(Foto: RED 113)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, el cuerpo del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés será sepultado en dicho municipio indígena, pese a algunas voces que se pronunciaron a favor de que fuera en Morelia, sin embargo, los familiares confirmaron que los pobladores realizarán un homenaje de cuerpo presente en el Palacio municipal.

Luego de que su cuerpo fue velado en un inmueble conocido de la capital michoacana el martes por la noche, donde estuvo presente el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se informó que el padre del alcalde decidió que su hijo sí sea sepultado en Nahuatzen, luego de que las autoridades estatales garantizaron plena seguridad y un resguardo en todo momento para evitar cualquier situación de riesgo.

A las 11:00 de la mañana se espera que el cuerpo del ex perredista sea recibido por pobladores, amigos cercanos y familiares en el entronque de la carretera a Sevina donde realizarán una caravana hasta llegar a la cabecera municipal de Nahuatzen.

La misa de cuerpo presente, se llevará a cabo cerca de las 12:00 del día, donde se espera la presencia de autoridades estatales, diputados y alcaldes de Michoacán. Para las 13:00 horas, se realizará un homenaje en el edificio de Palacio Municipal, mismo que se ha mantenido cerrado desde el 2015 cuando los integrantes del Concejo Ciudadano impidieron que el anterior alcalde, Miguel Prado Morales y el propio Otlica Avilés despacharan en esas oficinas.

Se prevé que el recorrido para sepultar el cuerpo del presidente en el panteón municipal sea alrededor de las 14:30 horas.

(Foto: Cortesía)

ZM