Tren
Morón pidió a la ciudadanía tener paciencia con las obras ya que el próximo mes se estará trabajando las laterales de la avenida (Foto: Facebook Víctor Manuel Ruiz Torres)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El proyecto para sacar el patio de maniobras del tren de Morelia va por buen camino y en noviembre se iniciaría obras, refirió el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón en la apertura de la calle José María Vargas en la colonia Héroes de Bajan.

Señaló que ya hay un preproyecto que se ha presentado para gestionar recursos para el proyecto en sí que se trata de un paso a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, esta obra contemplaría ser un proyecto integral al tener en cuenta no solo a los conductores sino a los peatones y ciclistas, por lo que se harían pasos para estos tres.

“Lo del tren va muy bien con un preproyecto para sacar el patio de maniobras” comentó el edil, quien dijo que el sacar el patio de maniobras no significa que deje de pasar el tren, pero sí que no se quede parado durante minutos o incluso horas. Recalcó que este proceso será más tardado, pero mientras tanto está la construcción del paso a desnivel para ir mitigando los problemas que causa el tren.

“La salida (del patio de maniobras) es un proceso más largo, si no lo concretamos nosotros por lo menos que se avance”, puntualizó. Lo anterior lo dijo en la apertura de pavimentación de la calle José María Vargas en la colonia Héroes de Bajan, la cual está atrás de la Avenida Periodismo en el cruce con Siervo de la Nación.

Esta obra tuvo una inversión de 1 millón 250 mil pesos, beneficiando a 5 mil personas de manera directa. Mario Rodríguez Loeza, encargado del despacho de Obras Públicas, explicó que se arregló un punto crucial en la ciudad con la renovación de banquetas, de pavimento, balizamiento tratamiento que se dieron hasta el puente ubicado en esta zona y se conectó cerca de 10 por ciento del monto en drenaje bien conectado y que tuvo como duración 60 días.

Los vecinos agradecieron por la obra, pero aprovecharon para pedirle la iluminación y mayor vigilancia a lo que el edil se comprometió a pasado mañana tener la luminaria y a que policías de proximidad estén presentes.

En el mismo lugar, Morón pidió a la ciudadanía tener paciencia con las obras ya que el próximo mes se estará trabajando las laterales de la avenida Madero rumbo a Quiroga.

Por último, enfatizó en que en un año se ha hecho mucho sin tener hasta el momento deuda y que esto es gracias a que no se ha “hecho negocio con las obras”, finalizó el munícipe de Morelia.

Por: Tere Jaramillo/AV