fiesta, inflable, Morelia
Los festejos que realiza la ciudadanía recrudecen durante el fin de semana (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 2 de noviembre hasta el pasado lunes 9 de noviembre, la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia desactivó al menos 10 fiestas privadas en la capital del estado, informó el comisario municipal, Julio César Arreola Guillen.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que los festejos que realiza la ciudadanía recrudecen durante el fin de semana cuando con bautizos o fiestas obstruyen la vialidad con inflables infantiles o el festejo pasa de la propiedad privada, lo que “violenta la Ley de Tránsito”

“En las colonias realizan fiestas ponen juegos infantiles, tuvimos 10 que desactivamos, (…) tapar la vía pública violenta la Ley de Tránsito”, señaló.

Sin embargo, aseguró que cuando reciben el reporte, arriban al lugar con la intención de “apercibir” a la población, llamados que el comisario dijo la ciudadanía ha acatado.

En este sentido, mencionó que no existe una zona en la que predominen las fiestas privadas, sino qué hay puntos en toda la ciudad.

Por otra parte, mencionó que durante el fin de semana pasado no detectaron o recibieron denuncias por jaripeos o bailes en las tenencias del municipio, sin embargo, aseguró que mantendrán los operativos, a fin de desactivar dichas actividades, ya que continúa la prohibición como medida para evitar contagios de Covid-19.

Por: Marco Santoyo/SJS