El lunes 22 de octubre familias morelianas sufrieron daños en sus casas tras una fuerte llueve (Foto: B. Loza)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Bienestar y Política Social del ayuntamiento de Morelia, afirmó que el próximo 22 de octubre, fecha en la que se cumple un año de las inundaciones que dejaron graves afectaciones en 20 colonias del municipio, se va a presentar la rifa que se anunció el año pasado para reunir fondos para generar un fondo de contingencias.

En entrevista, el funcionario reconoció que esta rifa que contempla entregar dos casas, dos locales, una motocicleta y 20 estufas a entre quienes compren los boletos se retrasó casi un año debido a permisos que se encontraban en gestión ante la Secretaría de Gobernación, dependencia federal encargada de regular las rifas y concursos hechos con fines de lucro o altruistas.

“La intención es poder recaudar por lo menos cinco millones de pesos que estarían disponibles para el municipio cuando ocurra alguna emergencia de este tipo, esperamos que a finales de año se haga la rifa”, explicó.

La rifa y el resguardo del recurso que se obtenga estará a cargo de un comité especial integrado por miembros de la iniciativa y autoridades del Ayuntamiento de Morelia.

RMR