tenencias, Morelia
Las tenencias tienen atractivos: naturales, artesanales, arquitectónicos, y gastronómicos (Foto Facebook: Turismo Morelia MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo en el municipio, Roberto Monroy García, anticipó que el mes próximo podría reactivarse la ruta turística por las tenencias de Morelia, proyecto que anualmente  deja una derrama económica estimada por 700 mil pesos.

«Ojalá podamos reactivarlo en octubre, estamos detenidos un poco por las restricciones (sanitarias), porque queremos que sea algo totalmente seguro para la gente que utilice este servicio», planteó.

Este jueves, Roberto Monroy encabezó una conferencia de prensa virtual para dar a conocer los pormenores de las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 del presente mes para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Posted by Turismo Morelia MX on Sunday, March 17, 2019

El funcionario resaltó que el programa dominical Vive tus Tenencias ha sido fundamental para que la gente, sobre todo los morelianos, conozca la riqueza de las 14 tenencias del municipio, y, por otro lado, para reactivar la economía en esos lugares.

«Estamos por reactivar en un esquema diferente (el programa Vive Tus Tenencias), tendrán que ser menos personas y con más distancia entre sí», adelantó, con énfasis en que a más tardar en quince días darán a conocer la nueva plataforma para impulsar el desarrollo del turismo rural.

Apuntó que, con ese mismo propósito, realizarán un catálogo virtual de artesanías elaboradas en San Nicolás Obispo y Capula.

Por otro lado, a propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo, explicó que la idea es crear conciencia en la comunidad internacional sobre la importancia que tiene el turismo para los países.

La conmemoración de este año lleva el lema: «Turismo y desarrollo rural», por lo que se abordarán temas como agroturismo, talleres artesanales, etnoturismo, experiencias gastronómicas y fotografía rural, con la intención de poner de relieve la importancia de defender las zonas rurales, así como estudiar el papel del turismo en el desarrollo de este sector.

Posted by Turismo Morelia MX on Sunday, March 17, 2019

Pormenorizó que durante el 27 y 28 del presente mes se desarrollará un programa virtual. El primer día se llevará a cabo la reunión para el Consejo de Desarrollo Turístico de Morelia, con la participación de Joan Passolas Farrerons, quien dictará la conferencia «La situación de hoy del Turismo en el Mundo: antecedentes, similitudes y bioseguridad actual».

El 28 se llevará a cabo una jornada académica virtual dirigida a representantes del sector turístico y estudiantes de educación superior, cuyo programa se puede consultar en el sitio oficial de la Sectur Municipal.

Cifras:

-Morelia tiene 14 tenencias

-Tienen atractivos: naturales, artesanales, arquitectónicos, y gastronómicos.

-Derrama económica de 700 mil pesos anuales genera el programa dominical Vive tus Tenencias.

Por: Sayra Casillas/R