Imagen de archivo

Por: Josimar Lara @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 60 empresas y 35 restaurantes, se realizará el Segundo Festival del Asado Morelia 2016, en el Jardín Multicentro Las Américas el próximo 8 de octubre.

En rueda de prensa, Olivier Briz, director asociado del Festival, detalló que entre las novedades del evento están que se tendrá una doble degustación a las 11:00 y 17:00 horas, en las que se regalarán más de 100 kilos de carne, un área especial para los niños con inflables, toro mecánico y ludoteca.

Asimismo, Eduardo Álvarez, director asociado del Festival del Asado, abundó que también se presentarán bandas musicales locales como Hudu, Matus y Tabaa, espectáculo de Stand Up a cargo de Las Mimosas y concluirá con un homenaje a la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs.

Por su parte, Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, señaló que en esta segunda edición del evento esperan superar las cifras del año pasado en el que asistieron alrededor de 5 mil personas y una derrama económica de cerca de medio millón de pesos.

Este festival le lleva a la gente lo más representativo de la comida michoacana y de los restaurantes que tienen muchos años en un solo lado, tenemos un contenido no sólo gastronómico sino también cultural”, destacó.

Los boletos de acceso se pueden adquirir en los restaurantes El Asado, Casa Gourmet y Temple Stone, tendrán un costo en preventa de 50 pesos por persona y 60 pesos el día del evento, además se estarán regalando cortesías en los diferentes establecimientos participantes.