pirotecnia, operativo,
La tarde de este jueves la Sedena destruirá el producto decomisado (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves iniciaron los operativos en contra de la venta de pirotecnia en la vía pública, lo que dejó un saldo de 80 kilogramos decomisados en el primer día, aseguró el titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

El funcionario municipal especificó que las principales zonas supervisadas fueron la avenida Torreón Nuevo, Gertrudis Sánchez, ampliación Eduardo Ruíz, avenida Pedregal, Trincheras, avenida la Joya y Trincheras de Morelos.

Te puede interesar: En Morelia, van contra grandes almacenes de pirotecnia

En el operativo mixto participaron autoridades del Ayuntamiento de Morelia, (Guardia Nacional) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

(Foto: cortesía)

Rangel Reguera informó que la tarde de este jueves la Sedena destruirá el producto decomisado con la intención de que éste no sea comercializado.

Cabe recordar que en días pasados el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, refirió que los operativos serían dirigidos a los “grandes almacenes” de pirotecnia en la ciudad.

Finalmente, el titular de PC municipal invitó a la población a denunciar a la línea del 911 en caso de conocer algún lugar donde se comercialice dicho producto.

Por: Marco Santoyo/SJS