Se imprimieron 2 mil 200 boletas para este proceso, repartidas en 5 casillas (Foto: Ayuntamiento de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arrancó de manera oficial en punto de las 9:00 horas de este domingo, la jornada electoral en Capula, en la cual los habitantes elegirán a su nuevo jefe de Tenencia de entre nueve candidatos.

El Departamento de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Morelia detalló que de manera tranquila, arrancó este proceso que se prevé concluya alrededor de las 15:00 horas.

Para que la población ejerza su voto, se instalaron cinco casillas en diversas partes de la Tenencia, mismas que contarán con 2 mil 200 boletas en total, para que los habitantes de Capula puedan emitir el sufragio.

La Comisión Especial Electoral que encabeza el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata ha organizado cuidadosamente los detalles que le conciernen, en busca de que la elección se lleve a cabo de forma ordenada y sobre todo con transparencia y apegada a la legalidad.

Prueba de ello, es la coordinación entre la Comisión Especial Electoral y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para la impresión de las boletas que serán usadas a lo largo del día para emitir los votos.

Una vez concluido el plazo de la jornada electoral, se llevará a cabo un conteo preliminar para conocer la tendencia que favorecerá a uno de los nueve candidatos que compiten por el cargo de autoridad auxiliar.

Las casillas están ubicadas afuera de la Jefatura de Tenencia de Capula, con dos; en la Primaria Rural “Cuauhtémoc”, de la localidad de Joyitas; en la Primaria “Miguel Hidalgo”, de Iratzio, y en la Primaria Rural “Miguel Hidalgo”, de Buenavista.