(Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores de las áreas de Labores y Materiales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pertenecientes a la Delegación DIII6 institucional, activaron un paro de brazos caídos por adeudos en bonos de puntualidad, estímulos por años de servicio federal y estatal del 2017, así como compensaciones.

El secretario general de la Delegación perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, informó que la acción de presión permanecerá hasta que las autoridades estatales “se pongan al corriente” con los adeudos que desde el inicio del año se han demandado, por tanto, las áreas de Labores y Materiales de la Secretaría permanecerán cerradas sin otorgar la atención a los ciudadanos.

Macedo Negrete, destacó que tras la falta de atención a sus peticiones por parte del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, decidieron paralizar las labores administrativas de la Secretaría, ya que sólo de esa manera, dijo, las autoridades se sientan a dialogar con los trabajadores.

Aseguró que el monto que debe cubrirse es “millonario”, sin embargo no precisó la cifra, aunque informó que lo adeudado corresponde a más de diez bonos estatales, compensaciones, pagos de ayuda por defunción, por titulación, el bono por evento, y estímulos por años de servicio desde el 2017. También, informó sobre los pagos de Metlife desde el 2011 hasta el 2014.