trueque, Pátzcuaro, Michoacán
Aunque se cree que esta actividad ya no se realiza, en Pátzcuaro una minoría de sus habitantes de origen purépecha aún la realiza (Foto: Michoacán Celebra la vida)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En Pátzcuaro aún se practica el trueque pese a los siglos que han pasado desde que se realizaba esta actividad en Mesoamérica y tú puedes vivir la experiencia.

(Foto: Michoacán Celebra la Vida)
El portal del estado Michoacán Celebra la Vida describe el trueque como “el proceso de intercambio del México Precolombino”, en el que productos básicos como jitomates, chiles o calabazas se intercambiaban por otros como pieles o cuchillos de pedernal o piedras preciosas.

DÍA DE PLAZA EN PÁTZCUARO~🥀🦆🐟🍐🌽🥖👗👚👞🏺~¡Tomen bolsas y canastas, vamos al centro al día viernes. Dia de mercado y trueque!(Como en antaño se solía decir, añoranza de esos tiempos que no volverán).

Posted by Colonia Ibarra – Pátzcuaro Michoacán on Friday, December 6, 2019

Aunque se cree que esta actividad ya no se realiza, en Pátzcuaro una minoría de sus habitantes de origen purépecha aún la realiza.

La experiencia del trueque la puedes vivir los viernes por la mañana en la plaza Vasco de Quiroga y en inmediaciones del Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde siglos atrás se practicaba esta actividad.

En este sitio pobladores indígenas y productores de la región Lacustre intercambian jitomates, aguacates, plátanos, hierbas aromáticas, plantas artesanías y otros productos.

Por: Redacción/R