nacimiento, monumental
Este nacimiento, adelantó Víctor Báez, estará conformado por más de 60 piezas artesanales de entre 3 y 3.5 metros (Foto: Hotel Mansion Iturbe)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La quinta edición del Nacimiento Monumental de Pátzcuaro se llevará a cabo del 13 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021, bajo un protocolo de seguridad sanitaria para evitar que sea foco de contagios de Covid-19, mismo que se dará a conocer a principios del próximo mes.

Así lo informó en conferencia de prensa, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, quien estimó que, aún en medio de la contingencia sanitaria, la realización de eventos controlados le permitirá a Pátzcuaro cerrar este año y abrir el próximo con una afluencia de más de 500 mil personas y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

En esta localidad, recientemente transcurrió la celebración del Festival del Café, Chocolate y Vino, con 46 expositores, en el que se registró una afluencia de 13 mil personas, aproximadamente, bajo protocolos de seguridad.

(Foto: Hotel Mansion Iturbe)

Ahora, está listo para la realización del Feratum, Festival de Cine de Terror, que inicia el próximo jueves con un esquema en su mayoría virtual, aunque también se llevarán a cabo actividades presenciales, con aforo controlado en la plaza Vasco de Quiroga, las salas de Cinépolis, y en el teatro “Emperador Caltzontzin”.

El municipio afina protocolos para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar, sin riesgos de contagio, del Nacimiento Monumental que se instala sobre la Plaza Vasco de Quiroga en las fechas arriba citadas.

(Foto: Sayra Casillas)

Este nacimiento, adelantó Víctor Báez, estará conformado por más de 60 piezas artesanales de entre 3 y 3.5 metros, representativas de las siete regiones de Michoacán.

«Vamos a tener cuidado extremo, para no generar aglomeraciones. La misma plaza nos permite implementar un circuito de acceso y salida; generar ingresos por ticket, con tiempo delimitado para cada grupo de personas», anticipó, con la acotación de que harán distintas pruebas y a principios de diciembre harán públicos todos los pormenores.

Entre las variantes respecto al Nacimiento Monumental del año anterior, comentó la incorporación de figuras y, que la decoración del árbol será más tradicional.

Por: Sayra Casillas/R