Sería el 23 de agosto cuando sesionen al respecto (Foto: Google Maps)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Fermín Bernabé Bahena, informó que el próximo 23 de agosto los parlamentarios michoacanos harán una pausa a su receso legislativo y sesionarán de manera extraordinaria para votar el dictamen sobre la Junta de Caminos.

En entrevista telefónica, adelantó que el dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación, que será sometido a votación del pleno, viene elaborado a favor de que se le asigne presupuesto a la Junta de Caminos para que tenga operatividad este 2019, tal como ya lo mandató una autoridad jurisdiccional.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que los congresistas emanados del partido guinda votarán por la permanencia de esta instancia de gobierno creada por decreto legislativo.

Se pronunció confiado en que lograrán el consenso necesario con diputados de otras bancadas para que la votación sea mayoritaria y se concrete el propósito, que daría respuesta a la demanda de un promedio de 400 trabajadores que pugnan por mantener su fuente de ingresos para sustento de sus familias.

Lo anterior, pese a que la postura del gobierno michoacano va sobre la línea de la extinción de la Junta de Caminos, con el argumento de que el análisis elaborado por la Secretaría de Finanzas y Administración indica que es más lo que cuesta que lo que produce.

R