Esperarán a que pase la contingencia para continuar los trabajos (Foto: A Morelia Patrimonio de la Humanidad AC)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, refrendó que el proyecto de “Morelia Soterrada” sigue en pie.

“Nuestro programa de trabajo 2020 está vigente, seguimos en lo mismo pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no nos permite hacer ningún estudio actualmente, por la aglomeración de gente que ello supone”.

Destacó que en la ciudad de Puebla el haber abierto los túneles significó a la ciudad una derrama anual de cerca de 30 millones de pesos lo cual sería relevante para la promoción turística.

(Foto: A Morelia Patrimonio de la Humanidad AC)

Resaltó que “lo que hay abajo” significaría un gran atractivo para Morelia, sin embargo, insistió en que “si no se pueden destapar porque genera un problema al patrimonio o a las personas no lo haremos”, pero confía en que podrá hacerse al igual que en Puebla.

Cabe recordar que hay un estudio previo realizado por los investigadores del Instituto de Geofísica de la UNAM con un método 3D para Tomografía de Resistividad Eléctrica (TRE) que se ha presentado como evidencia sobre la existencia de túneles debajo y en los alrededores de la catedral.

Por otra parte, el funcionario municipal dijo que en el presente año se trabaja en la consolidación de los programas “Vive tus tenencias”, “Vive tu Centro Histórico”, “Morelia digital” y el programa Plan Luz, además del de Morelia está de Boda y Morelia de Naturaleza.

Por: Fátima Miranda/R