mujeres cubrebocas
Las mujeres hacen burla a la joven que les pidió usar cubrebocas (Fotograma: @andrearendon__)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de mujeres fue exhibido en redes sociales luego de que una joven les pidió que usaran cubrebocas en una conocida plaza comercial de esta capital, y sin embargo éstas se burlaron.

Fue a través de Facebook y Twitter que una moreliana evidenció la actitud de las tres mujeres que justo iban a pasar el filtro para entrar a una tienda departamental del centro comercial.

En el corto video sólo se alcanza a mostrar que las mujeres, sin cubrebocas, le dicen cosas a la joven, que aunque sin sentido, la afectada escribió que «estas señoras me agredieron, tosieron y me gritaron por decirles que se pusieran el cubrebocas. Todo esto en Las Américas, agredieron al vigilante del Sears«.

En esta plaza, como en otras de esta capital, es obligatorio seguir las medidas de seguridad ante el Covid-19, sin embargo parece que las tres mujeres, luego de pasar el filtro principal, se quitaron el cubrebocas.

La joven también contó: «Además de gritarme ‘hija de la chingada’ y ‘pinche vieja’, me dijeron que ‘mi bozal’ me protegía. Estoy enojadísima. Y no quiero utilizar estos adjetivos clasistas, pero que personas tan corrientes y nacas gritar en toda la plaza«.

tuits
(Captura de pantalla)
«Quiero abrazar al poli que ayudó en esta situación. Que horrible pensar que se enfrentan a diario con esta gente. Gracias por sus comentarios de apoyo, una quiere ir a comprar algo con todas las medidas y encontrarse a gente así, solo hace que no volvamos» (sic), dijo en otro tuit.

Aquí te dejamos el video:

Redacción/rmr