CEAC, camionetas, Michoacán
Las unidades son de la marca Mitsubishi (Foto Facebook: Comunidad Automotriz Mitsubishi)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En plena austeridad del gobierno de Michoacán, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas encabezada por el expanista Germán Tena Fernández, adquirió un par de unidades motrices modelo 2017, que alcanzan un valor superior al medio millón de pesos.

Y es que de acuerdo con el portal de acceso a la información de la administración estatal, los automotores se adquirieron entre enero y marzo de este año y ambos fueron comprados a la concesionaria Mitsubishi.

Se trata de una camioneta Outlander, blanca, con un valor de 375 mil pesos, y un auto Mirage, blanco perla, con un costo de 165 mil pesos, en ambos casos se trata de autos no de uso rudo, como lo son la mayoría de las unidades motrices dentro del inventario de la dependencia, ya que en esos casos se trata de camioneta tipo pick up.

Se desconoce con qué finalidad fueron compradas estas unidades nuevas y tampoco se sabe bajo quién quedó el resguardo de las mismas y qué tareas específicas cumplen.

Cabe señalar que Michoacán atraviesa por una situación de crisis económica, lo que ha provocado que los pagos a proveedores se retrasen.

jcms