senador, Ted Cruz
El legislador de 50 años de edad emitió un comunicado en el que explicó que pese a su viaje nunca dejó sus responsabilidades a un lado (Foto Twitter: @DavidShuster)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El senador del estado de Texas, Ted Cruz, se encuentra inmerso en la polémica luego de que viajara a Cancún, Quintana Roo, mientras el estado estadounidense enfrenta diversos problemas ocasionados por tormentas de nieve.

Luego de que se divulgaran fotografías en las que se puede ver al legislador republicano en el aeropuerto de Houston abordando un avión con dirección a la playa del Caribe mexicano se dieron las críticas en su contra.

De acuerdo con una fuente anónima, Cruz tenía el viaje planeado junto a su familia desde hacía varios meses, por lo que a pesar de la situación que vive Texas decidió seguir con sus planes.

¿Qué respondió Ted Cruz?

Tras la polémica, el legislador de 50 años de edad emitió un comunicado en el que explicó que pese a su viaje nunca dejó sus responsabilidades a un lado.

Cruz argumentó que solamente viajó a Cancún para acompañar a sus hijas.

“Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y regresaré esta tarde. Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas”, señaló.

El viaje del considerado como aspirante a la presidencia en 2021 ocasionó una serie de ataques en su contra por parte de críticos y demócratas quienes unieron sus voces para exigir su renuncia.

Ted Cruz regresa a Texas

Sin embargo, el senador suspendió sus vacaciones en Cancún y la tarde de este miércoles regresó a Texas.

Sorprendido por los representantes de los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el senador se negó a hacer declaraciones en tanto llevaba a cabo el registro de su boleto para obtener el pase de abordar y solamente traía una maleta negra.

Por: Redacción/SJS