Con medidas sanitarias los cines mantienen en curso los estrenos de películas en México (Foto IG: The New Mutants)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la reapertura de las salas cine en el país con la Nueva Normalidad, la cinta «Los Nuevos Mutantes» es la película más taquillera.

Los Nuevos Mutantes, es una película de terror pero con superhéroes, está basada en el cómic de Marvel Comis The New Mutants, al parecer sería la última entrega de la franquicia de X-Men, y trata sobre un grupo de jóvenes mutantes retenidos en una instalación secreta.

Entre el 3 y el 13 de septiembre acumula, en cifras cerradas, 400 mil 400 boletos vendidos; promedio diario de 36 mil 400. El fin de semana pasado alcanzó 137 mil 8 boletos vendidos.

De las películas mexicanas, la que se mantiene en cartelera desde el pasado 21 de agosto, es “Cuidado con lo que deseas” que inició su primer fin de semana con 46 mil 6 espectadores, mientras que del 10 al 13 de septiembre sumó 18 mil cinéfilos.

«Cuidado con lo que deseas» acumula 136 mil 600 espectadores en números cerrados, reportó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Actualmente el 70% de las salas de cine a nivel nacional están abiertas al público, con aforo reducido y con medidas sanitarias recomendadas por las autoridades del sector salud.

Por: Redacción/E