El aseguramiento se dio derivado de una carpeta de investigación

Yurécuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En cumplimiento a una orden de cateo personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un inmueble localizado en la colonia Centro de esta ciudad de Yurécuaro, toda vez que en su interior fueron localizadas armas de fuego, cartuchos y vehículos con reporte de robo.

El aseguramiento se dio derivado de una carpeta de investigación, así como trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia sobre la localización de una finca utilizada para el almacenamiento de armas de fuego.

Por lo anterior el fiscal federal, auxiliado por efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial y Peritos de PGR se trasladaron al inmueble marcado con el número 198 ubicado en la esquina que forman las calles Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Una vez en el interior fueron localizados y asegurados un arma de fuego tipo escuadra y 4 armas largas calibres .38 súper, .223, .12, .16 y .9 milímetros, con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles, así como 4 vehículos  con reporte de robo, de las marcas Nissan, Ford y Yamaha.

Inmueble, armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del fiscal de la federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (IAC), en Zamora, donde el representante social de la federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.

jcms