En política migratoria, el PRD brinda resultados: Juan Bernardo Corona

Morelia, Michoacán (Boletín).- Históricamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha luchado por las causas sociales y las demandas de los grupos más vulnerables, como la población migrante, rubro en el cual hay resultados en un gobierno emanado del PRD.

“Palomas Mensajeras», programa diseñado por gobierno perredista (Foto Cortesía)

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, declaró que la administración estatal surgida del PRD, diseñó e instrumentó el programa “Palomas Mensajeras”.

“Es importante señalar que en acciones como éstas, se hacen evidentes los principios de nuestro Partido, de construir una sociedad más justa, equitativa y con oportunidades para sectores más vulnerables”, expresó el presidente del PRD.

Juan Bernardo Corona contextualizó que es complejo el tema migratorio, pero desde el ámbito estatal, de un gobierno del PRD, se han impulsado acciones que contribuyen a reducir la migración, y por otro lado, a reunificar familias.

En ese sentido, ejemplificó que el programa “Palomas Mensajeras, ha logrado reunir a más de 7,500 adultos mayores michoacanos con sus familiares que radican en California, Illinois, Wahsington, Georgia y Texas, etcétera, y que tenían desde 15 y hasta 20 años sin verse.

Abundó que es un programa muy noble, de alto contenido social y que pone de manifiesto la sensibilidad y cercanía con la ciudadanía, como desde hace 30 años lo ha hecho el PRD.

Indicó que entre 2015 y 2020 se prevé que migren 115 mil michoacanos, un promedio de 23 mil por año, cifra menor y que representa una gran diferencia en comparación con los 265 mil que migraban entre 2000 y 2005, que significaban 53 mil por año, es decir, cada vez son menos los michoacanos que deciden irse a Estados Unidos.

«Lo hemos dicho y lo seguimos diciendo ahora, los gobiernos del PRD sí saben gobernar, sí responden a la ciudadanía. Están a la vista los resultados, programas y las acciones, ha sido este Gobierno del PRD el que ha transformado a Michoacán», finalizó Juan Bernardo Corona.

PO