Vasco de Quiroga,
Carlos Garfias Merlos recalcó que también en este proceso de canonización ya está en estudio dos presuntos milagros (Foto: fotograma YouTube/ Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, indicó que el proceso de canonización de Vasco de Quiroga, en Roma, sigue adelante al pasar dos etapas o pruebas, por lo que en este momento la “positio” y los votos de los teólogos serán estudiados por los obispos y cardenales.

En conferencia de prensa virtual, el clérigo explicó que los integrantes de la «Sagrada Congregación para la Causa de los Santos» informaron que el proceso se dieron los votos favorables de los teólogos, que constatan que Vasco de Quiroga «vivió las virtudes teologales en grado de heroicidad».

El arzobispo abundó que actualmente, la “positio” y los votos de los teólogos serán estudiados por los obispos y cardenales, para que en el Consejo en marzo de 2021, si es favorable, el Papa Francisco podría declarar a Vasco de Quiroga como Venerable.

Carlos Garfias Merlos recalcó que también en este proceso de canonización ya está en estudio dos presuntos milagros de Vasco de Quiroga.

«De ahí, los pasos que sigues es que si hay un presunto milagro que pueda ser atribuido a él (Vasco de Quiroga) será beato y su logramos un segundo presunto milagro será santo».

El clérigo mencionó que confían en la pronta Canonización del «Siervo
de Dios»; e invitó a la sociedad a que se vuelvan promotores de la justicia social y constructores de la paz, para seguir el ejemplo de don Vasco de Quiroga.

Por: Josimar Lara/SJS