La funcionaria estatal, destacó que este proyecto tiene la intención de impactar positivamente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, dio a conocer que ya están los procesos de licitación para la construcción de los dos proyectos de Ciudad Mujer, que serán edificados en Huetamo y Múgica este mismo año, que atenderán a 100 mil mujeres cada uno.

No debe preocuparnos el tema de Ciudad Mujer, serán dos y está caminando. Siguen los procesos de licitación, ya tenemos los dos terrenos y solamente estamos haciendo lo nuestro para iniciarlos”, detalló al mencionar que para lograr que funcionen adecuadamente, se requerirá de la participación de todas las dependencias de la administración pública estatal.

Ciudad Mujer está más allá del trabajo o esfuerzo individual, es una visión integral de desarrollo donde participa prácticamente todo el gobierno porque se trata de un esfuerzo cultural para sacar adelante a todas las mujeres en temas económico, social, cultural, de educación, de capacitación para el trabajo de fortalecer las capacidades productivas, de atender y prevenir el embarazo adolescente, adicciones…”, explicó.

De igual manera, la funcionaria estatal, destacó que este proyecto tiene la intención de impactar positivamente y con “fuerza” en la condición de las mujeres y con ello, beneficiar a la sociedad y al estado, pues consideró que no solamente las mujeres recibirán beneficios, sino también sus hijos y con ello, se manda un mensaje positivo a toda la entidad.

Lo que debe quedar claro es que el Gobierno del Estado ha reivindicado las causas de las mujeres y concretado esfuerzos a favor de las mujeres y es una política de estado que estamos trabajando en conjunto y de manera positiva”, concluyó Alanís Sámano, al señalar que fuera de toda polémica, el compromiso de la administración estatal se cumplirá.

Es importante recordar que en abril pasado se registró una manifestación de mujeres en el municipio de Múgica, que exigían el proyecto “Ciudad Mujer” se quedara en esa demarcación, pues se anunció que sería trasladado a Huetamo, sin embargo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya había comprometido la construcción de ambos proyectos.