clima, lluvias
Conagua alertó que el miércoles 17, una nueva onda tropical se aproximará (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán tendrá días lluviosos con posibles granizadas, al menos hasta el próximo miércoles, debido a un canal de baja presión extendido sobre el Noroeste, Occidente y Centro del país, así como tres ondas tropicales.

Así lo indica el reporte extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual desglosa que entre 08:00 horas de este domingo y las 08:00 horas del lunes, un canal de baja presión se extenderá sobre el Noroeste, Occidente y Centro del país, en donde originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Además, la onda tropical número tres frente a las costas de Jalisco, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero, sin embargo, este fenómeno dejaría de afectar México durante las primeras horas del lunes.

La onda tropical número 4 recorrerá el Sureste, Sur y Occidente de la República Mexicana durante el lunes 15 y martes 16, “ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre dichas regiones”.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que el miércoles 17,” una nueva onda tropical se aproximará e ingresará en la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste de México, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones”.

Desglosa que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos en Michoacán:

Lunes 15 de junio – Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)

Martes 16 de junio – Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas

Miércoles 17 de junio – Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Por: Sayra Casillas/E