El único requisito para mantenerse en este torneo es que los jóvenes continúen con sus estudios, dijo el regidor Félix Madrigal

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar y alentar a los alumnos a seguir con sus estudios, la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte que coordina el regidor Félix Madrigal Pulido, en conjunto con las 14 jefaturas en la zona rural presentaron el calendario de la Primera Edición del Torneo de Futbol para tenencias “Juégatela por Morelia”.

Es importante destacar que esta actividad se realiza en coordinación con la Asociación de Desarrollo Integral y Capacitación (DICA, A.C.), y la labor de esta área de cabildo va encaminada a evitar que los jóvenes abandonen sus aulas de clase, principalmente en el nivel de Tercero de Secundaria y Primero de Preparatoria.

Félix Madrigal recordó que una de las finalidades es que todos aquellos participantes además de hacer trabajo en equipo, puedan acceder a becas deportivas universitarias ofertadas en una segunda etapa de este proyecto de centros educativos como el Instituto Montrer y otras prestigiosas escuelas de Morelia.

Es importante mencionar que las inscripciones de todos los participantes se hicieron directamente en las escuelas de la zona rural y en este torneo de eliminación directa, se tendrá un campeón al próximo 11 de diciembre. Posterior a ello, en el primer semestre del 2017 se hará una selección de los jugadores en las tenencias para participar en otra justa deportiva en la que se contará con  visores del equipo de futbol local Monarcas Morelia.

Las fechas calendarizadas para los encuentros por tenencia quedarán como a continuación se detallan: 28 de noviembre en Teremendo de los Reyes, Cuto de la Esperanza y Chiquimitío, desde las 9:00 a las 11:00 horas; el 30 del mismo mes en San Nicolás Obispo, Tacícuaro y Capula, en los mismos horarios.

Mientras en el mes de diciembre: el primer día se tendrán las actividades del balompié en Jesús del Monte, San Miguel del Monte, de 9:00 a 11:00 horas; El 2, equipos de Atécuaro y Morelos disputarán su pase a las 9:00 y 13:00 horas, respectivamente.

El 3 de diciembre Tiripetío a las 9:00 y Santiago Undameo a las 13:00 horas vivirán la intensidad de este juego y posteriormente el día 4 de ese mismo mes Santa María de Guido y Atapaneo, a las mismas horas contenderán por llegar a las eliminatorias programadas para el 6 y 10 de diciembre y las finales el día 11.

Asimismo, los campeones de cada tenencia serán convocados a la ciudad de Morelia, en donde serán partícipes el 6 de diciembre, en conferencias impartidas por dependencias como el Instituto de la Mujer Moreliana, sobre la equidad de género y la no violencia hacia la mujer.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morelia promueve una competencia gratuita que constará de categorías femenil y varonil, y de la cual no habrá límite de números de equipos para la inscripción, siempre y cuando los participantes no rebasen los 17 años.