¿En qué paran los tiranos?

¿En qué paran los tiranos?

El imperio que se construye sobre la maldad y la conveniencia va a su destrucción. Tiene el virus que lo va demoliendo hasta que se derrumba.

La misma suerte vale para los tiranos extranjeros como Donald Trump que para los nacionales, como los gobernadores que se enriquecen en el puesto como los que ya se conocen y otros que siguen desviando recursos y otros que se van a descubrir.

Renuncia Michael Flynn Asesor de seguridad de Trump por negociaciones oscuras y contrarias a la ley con el embajador de Rusia.

Según la versión de los mexicanos, un funcionario de Trump dejó plantado a nuestro ministro del exterior contra toda dignidad.

En su actuación, Trump no procede por principios. Es impulsivo, no mide todas las consecuencias de sus actos tan graves, actúa por capricho, buscando el bien egoísta o nacionalista y aplastando al resto del mundo. Su gran criterio parece la idolatría y complacencia de su "yo"

¿Por qué se les olvida la suerte de los tiranos? Acaban perseguidos, odiados, caídos en la miseria humana. Napoleón Bonaparte aquel hombre por lo demás genial acabó desterrado y sólo.
Es conocida la caída de Hitler, él mismo ya no se creyó digno de vivir.

No olvidemos la suerte de los caciques entre nosotros, Hasta su memoria borran de la tierra como la de aquel horrible Aquiles de la Peña de Ciudad Hidalgo.

El mundo feliz no es de una sola persona o un solo pueblo al margen o a pesar de los demás. O es de todos o no es de nadie. La felicidad de una sola persona o de un solo pueblo es engañosa, mezquina, se queda sólo en abundancia de bienes mundanos y placeres. Es efímera y parcial.

Para ser feliz, el hombre no puede olvidar su dignidad ni su condición humana integral, cuerpo y espíritu, con un destino eterno.

El hombre no se guía por las pasiones instintivas, por la fuerza animal ni por egolatría.
Fue creado con una finalidad, tiene un destino eterno. Sólo alcanzando ese destino puede realizarse y ser feliz.

No se guía como los animales o como las máquinas. Se guía por la inteligencia y la voluntad. El decide de su destino guiado por su inteligencia que se basa en un código de moral, Va orientado hacia una finalidad y se guía por los principios y valores de la convivencia humana.

¿Qué busca Trump, qué metas trascendentes tiene? Su conducta parece absurda, irracional. Como tirano busca el poder. Como el comerciante que es, busca las riquezas sin medida por encima de las personas y sus derechos. Se guía por la conveniencia y se apoya en las libres fuerzas del mercado, buscan las riquezas inconmensurables y sin razón de ser.

Los malvados pueden prosperar por un tiempo pero su reinado es un claro oscuro, está lleno de intrigas, asesinatos, desconfianza. La espada pende siempre sobre su cabeza.

Recuerdo a Sadam Husein que se creía invencible. Su imagen gigantesca que los gringos derribaron tiene un infalible valor simbólico.

Recuerdo a Hugo Chávez que se creía inmortal e intocable, cómo el poder de lo alto lo tocó con un cáncer.

La sabiduría de Dios revelada en la Biblia ve la panorámica total de los hombres y su final.

Los hombres rectos que se guían por los valores y principios y por las leyes de Dios y los hombres al final de la carrera triunfarán.

"Dichoso el justo le irá bien, sus acciones le traerán prosperidad" (Isaías 3,10). "los rectos entrarán a la vida eterna", anuncia Jesús, el Mesías- Dios.

La maldad siempre será castigada, el hombre perverso no escapará del tribunal de Dios. Pero ya desde esta vida: "el malvado cae en sus propias redes". (salmo 9ª, 17).

"Ay del malvado, le irá mal, le pagarán con su propia moneda" (Isaías 3,11).

Donald Trump no va a durar mucho en el poder. No hace falta ir consultar a la sibila o a los brujos para prever el rumbo de los acontecimientos con sus mega tendencias. Sus arrebatos, arbitrariedades caprichos son una trampa en la que va a caer él mismo. Le van a dar "sopas de su propio chocolate.

Pero no dependemos de Trump para tomar en manos el progreso de México, con un destino propio y con un modelo propio de país según las enormes riquezas espirituales y materiales, humanas y físicas de un país maravilloso.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com