tranvia
El sector mantienen los protocolos de salud, como la sana distancia entre los pasajeros y uso de cubrebocas (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reactivación en los tranvías de la capital michoacana se mantiene, pero en caso de algún contagio se tomarán otras medidas de salud por un algún repunte de casos de Covid-19, por lo cual este sector se vería seriamente afectado, señaló el representante de la Asociación de los Tranvías de Morelia, Marco Antonio Saucedo Zavala.

En entrevista con medios de comunicación, el representante explicó que por el momento se ha registrado la mitad de afluencia en comparación con otros años, incluso en fechas importantes como la de Noche de Muertos en dónde tuvieron alrededor de 300 o 400 turistas y visitantes, aunque, dijo, comienzan a notar que los turistas y visitantes comienzan a solicitar más sus servicios.

Te puede interesar: Repuntan servicios de tranvías en Morelia durante fin de semana

«Como punto de referencia de años pasados, de un 100 por ciento estamos a un 40 0 50 por ciento. En días pasados, en la Noche de Muertos estuvimos a un 50 por ciento en comparación con el 2019, pero esa es una gran ventaja de que hay turistas que vienen de viaje a Morelia», ejemplificó.

tranvia
(Foto: Josimar Lara)

Aunque no proporcionó una cifra exacta, el representante de los tranvías comentó que están en un proceso de recuperación después de que los inversionistas tuvieron que gastar en el mantenimiento de las unidades y no perder los 45 empleos directos que generan.

Recalcó que en este sector mantienen los protocolos de salud, como la sana distancia entre los pasajeros y uso de cubrebocas, porque «si hay un rebrote y un confinamiento, para nosotros sería el tiro de gracia»

Por ello, el representante de los tranvías confía en que con las medidas sanitarias para el fin del año la recuperación del sector puede ser de un 70 y 80 por ciento.

En total, se tiene siete tranvías en el Centro Histórico de Morelia, que tienen capacidad de 20, 14 y 40 personas, además de que se desinfectan al finalizar cada viaje.

Por: Josimar Lara/E