Imagen de archivo (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente nacional de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México AC (Copasem), Reynaldo Galván Montez, enfatizó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el gobierno mexicano debe “defender y beneficiar a los productores locales”.

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente nacional de Copasem insistió en que las autoridades deben proteger al sector agropecuario durante la negociación del TLC, que está pactado para el mes de junio, para que queden en igualdad de circunstancias con los productores de Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, ejemplificó que “los precios de garantía del maíz, del frijol, y los productos que entran en el tratado, en México es el único país que está en desventaja, porque no están acordes con los costos de producción”.

Galván Montez consideró que también se requiere de la participación de la sociedad, porque “los que tienen el poder en este país, es una clase política que lleva todo en beneficio de Estados Unidos”.

as