maiz
(Comunicación Senado - Senado de la República)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su participación en la inauguración del Festival de la Gastronomía Michoacana, la cocinera tradicional Alicia Mateo Manzo pidió a las autoridades la creación de políticas públicas para detener el daño ambiental en los bosques del estado.

maiz
(Comunicación Senado – Senado de la República)
“La comida y sus ingredientes sufren de los estragos, los bosques de pinos y encinos donde crecían los hongos de nuestros productos se están acabando, nuestros ríos y lagos se están muriendo por la contaminación del aire y la tierra; nuestros maíces nativos, con su diversidad de colores están siendo desplazados por semillas, disque mejoradas”, expresó.

En ese sentido, comentó que es necesario que desde las instituciones se restrinja el uso indiscriminado de fertilizantes, pesticidas y agroquímicos; además del cambio de uso de suelo para la siembra de aguacate.

“Será posible salvar lo poco que queda de bosque de la incontenible ola aguacatera. No somos ajenos a los problemas que enfrentamos y vivimos día a día la realidad; queremos ser parte de la solución; que ponen en riesgo la cultura alimentaria”; subrayó.

R