Iván Madero Naranjo agregó que en el caso de Morelia la zona natural que más en peligro está es la Loma de Santa María (Foto: FB/ivanmadero)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).-  El subsecretario del Medio Ambiente del estado de Michoacán, Iván Madero Naranjo, dio a conocer que 200 hectáreas de recurso natural en el municipio de Lázaro Cárdenas están en peligro de perderse, esto a causa de que la zona ha sufrido invasión humana que está generando su deterioro.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que estas 200 hectáreas de manglares son propiedad del estado, pero por descuido, detalló que una persona se ha hecho del lugar y ha ingresado a vacas y caballos, pero no solamente eso, sino que ha talado árboles y hace uso de la motosierra, lo que está generando que se destruya el hábitat de los animales de este sitio.

En este lugar conocido como el Manglito, abundó, no se sabe si esta persona antes contaba con un convenio que le permitía hacer uso de esta zona; sin embargo, en caso de que así sea, aseveró que no tiene el derecho para talar árboles.

Por ello, indicó que ya están trabajando junto a una Asociación Civil para reforestar y proteger las 200 hectáreas del Manglito, así como en no descuidar otras 47 áreas protegidas que se tienen en la entidad, incluidas en la ciudad de Morelia, de donde dijo, ha habido invasión de personas a los alrededores de la capital.

En este sentido, Iván Madero Naranjo agregó que en el caso de Morelia la zona natural que más en peligro está es la Loma de Santa María.