Silvano Aureoles Conejo
"Con estos recortes se pone en riesgo la gobernabilidad porque habría de sacrificar obras..." expuso el gobernador (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado se encuentra en riesgo de gobernabilidad aseguró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, debido a que la propuesta de presupuesto de egresos federal contempla una reducción de 4 mil 300 millones de pesos para Michoacán en 2021, lo que se traduce en 4 por ciento menos de lo recibido este año.

A través de sus redes sociales el gobernador hizo un llamado para que estados y municipios levanten la voz y logren modificar el documento que se presentó al Congreso de la Unión para su valoración y próxima aprobación.

“Es lamentable que haya machetazos a fondos importantes como el FAIS, cuyo propósito es destinar recursos para infraestructura social municipal; el Fortamun que es un soporte para que las localidades atiendan acciones de salud, educación, entre otras, y se elimine el Fortaseg, que es un fondo para equipar con armamento, patrullas y salarios dignos a la policía”, dijo.

«Con estos recortes se pone en riesgo la gobernabilidad porque habría de sacrificar obras para mejorar las carreteras, agua potable, saneamiento, alumbrado público y se quita dinero para fortalecer la seguridad pública», agregó el mandatario.

Añadió que el gobierno federal pretende quitar 76 mil millones de pesos que se destinan anualmente a las entidades y municipios, lo que consideró «es un castigo severo para los estados».

Frente a ese contexto, Aureoles Conejo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la continuación de proyectos que no son prioritarios como el Tren Maya y el puerto de Santa Lucía y en su lugar garantizar medicamentos, reactivar la economía y generar empleos en el país.

“Hago un llamado para que no se castigue a los municipios y convoco al resto de los estados para hacer equipo y lograr la modificación de esa propuesta de presupuesto”, apuntó.

🔴 En riesgo la gobernabilidad de Michoacán por recortes del presupuesto federal 2021 | 21 de septiembre.

🔴 En riesgo la gobernabilidad de Michoacán por recortes del presupuesto federal 2021 | 21 de septiembre.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, September 21, 2020

Por: Aned Ayala/rmr