Afirmó que la falta de recursos impide que haya programas sociales en su municipio

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de la falta de recursos federales los habitantes de Tepalcatepec tienen que desplazarse a Apatzingán para realizar trámites e incluso atender su salud, lo que los pone en estado de indefensión afirmó la hermana del ex fundador de los grupos de autodefensa, Virginia Mireles Valverde.

En entrevista señaló que el gobierno federal no ha enviado recursos al lugar por lo que no existen programas de desarrollo social, al ejemplificar que no están en operación las oficinas de correos, ni de tenencia, el centro de salud opera apenas con los servicios básicos, además de que existe la posibilidad de que cierre la presidencia municipal.

«Para las personas de Tepalcatepec es peligroso entrar y salir, pero todos los trámites los tienen que realizar en Apatzingán».

Mireles Valverde afirmó que actualmente los civiles son los encargados de vigilar la seguridad del lugar en coordinación con los pocos elementos que todavía trabajan en la Presidencia.

Al referirse al juicio penal de Mireles Valverde indicó que no existen novedades pues se mantienen a la espera de la resolución en torno al juicio de amparo que promovió la defensa.