Salvador Escalante
A las comunidades el munícipe fue acompañado por regidores y directores del ayuntamiento (Foto: Cortesía)

Salvador Escalante, Michoacán (MiMorelia.com).- Hacer obras públicas con sentido social, ha sido una constante de la actual administración que preside el ingeniero Jesús Lucas Ángel, es así, que en la comunidad de Carazitumbio se mejorará la infraestructura deportiva y del servicio de agua potable.

Mientras que en Camémbaro se inició con la construcción de la techumbre de lo que será la cancha de usos múltiples. En La Estacada se inauguró el alumbrado público; en Opopeo se construirá otra calle y en Zirahuén se entregaron las gradas y el mejoramiento de la unidad deportiva.

Durante el recorrido realizado, en diferentes días, aplicando las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas, manteniendo la sana distancia y el uso el gel antibacterial, el presidente municipal Jesús Lucas ha hecho énfasis en que la obra pública debe ser acorde a las necesidades de los habitantes, «muchos pueden decir que son obras chiquitas o no tan grandes, pero son necesidades que estamos atendiendo y que la gente solicita».

obra pública
(Foto: Cortesía)

En Carazitumbio durante una reunión con los habitantes de la comunidad, se acordó el mejoramiento de su infraestructura deportiva, como la construcción de un andador alrededor de la cancha de usos múltiples y la construcción de sanitarios para hombres y mujeres, así como mejorar la distribución del agua potable, «estamos contentos con su visita, por tan buenas noticias, vamos a trabajar coordinadamente», dijo uno de los habitantes.

Mientras tanto en su visita en La Estacada, entregó el alumbrado público que consistió en 20 lámparas que iluminan la entrada principal, era una gran necesidad, sobre todo para las personas que por la madrugada salen a trabajar a muy temprana hora, así como, los que llegan por la noche. Ahí mismo, se les hizo entrega de despensas alimentarias, dando prioridad a madres solteras y personas de la tercera edad.

En la comunidad de Camémbaro, se inició con la construcción de una techumbre de lo que será la cancha de usos múltiples, ahí, el presidente municipal Jesús Lucas, mencionó que esa acción es única en el municipio, ya que las dimensiones son más grandes que las normales, «va a ser un espacio que les servirá para muchas actividades, hasta para sus fiestas, bueno cuando las haya porque ahora por la pandemia hay que evitar las reuniones donde acuda mucha gente», señaló.

obra pública
(Foto: Cortesía)

Para la tenencia de Opopeo, en la calle Revolución que conectará con el lugar conocido como El Llano, además de la construcción de la calle, se tiene contemplado un puente, ya que por el lugar pasa el río del silencio, «después de más de quince años se concretará este proyecto, gracias a la donación de los frentes de los terrenos y coordinación de los vecinos».

Para concluir la semana, se entregó la segunda etapa de la cancha deportiva en la comunidad de Copándaro, que consiste en la construcción de sanitarios, gradas, iluminación y el acceso principal. Es de mencionar que a las comunidades el munícipe fue acompañado por regidores y directores del ayuntamiento.

gradas
(Foto: Cortesía)

Boletín/rmr