(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – En la comunidad de San José de las Torres, el ayuntamiento de Morelia dio el banderazo de salida a la primera etapa de dignificación de las clínicas de salud municipales, situadas en comunidades rurales de difícil acceso.

En esta primera fase se van a intervenir un total de 13 clínicas con un presupuesto de tres millones de pesos, con los que se podrán pintar consultorios, salas de espera y áreas comunes, mientras se concreta ante la federación un acuerdo para dotar de medicamentos sus farmacias.

Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital michoacana, compartió ante vecinos de San José de las Torres que también se va a dotar las clínicas de los suplementos alimenticios que proporcionó el programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para el desarrollo de niños menores de 18 meses y madres embarazadas.

Agregó que el objetivo de la actual administración es tener para el próximo año todas las clínicas de salud municipales dignificadas y con medicamentos a bajo costo, pero de momento serán solamente 13 las que estarán listas este año, puesto que forman parte de un programa integral de obras que deberán estar listas antes de que finalice el presente año.

CA