Los talleres se dieron a través del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para avanzar en la transversalización de la perspectiva de género en el sector público y privado, y lograr condiciones igualitarias entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, en el segundo año de la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se realizaron 104 talleres de capacitación con perspectiva de género, beneficiando a más de tres mil 400 personas.

Lo anterior, a través del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), que implementó una amplia estrategia para capacitar al funcionariado de las distintas dependencias del Gobierno de Morelia y del sector privado.

Entre los temas abordados se encuentran: políticas públicas con perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, tipos de violencia de género, nuevas masculinidades, ABC de género, instrumentos jurídicos en favor de las mujeres, por mencionar algunos.

(Foto: Cortesía)

De igual forma, el IMUJERIS trabajó de manera coordinada con las y los Enlaces de Género de diversas dependencias de la administración pública municipal, para generar acciones conjuntas en favor del sector femenino.

Aunado a ello, se llevaron a cabo una serie de talleres, como parte de las actividades de la Campaña Oficinas Libres de Acoso y Hostigamiento (OLAH), que tiene como fin informar, sensibilizar y capacitar sobre dichos temas al funcionariado municipal, la cual continuará en próximas semanas.

Con este tipo de acciones, que realiza el Gobierno que preside el alcalde, Raúl Morón Orozco, #MoreliaSeTransformaConBienestar

Boletín/E