Hasta el mes de diciembre, el huachicol dejaba pérdidas por el robo de 70 mil barriles diarios (Fotograma: YouTube)

Por: Adoración Ariaz

Guadalajara (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que en materia de seguridad se está trabajando de manera conjunta, no de forma separada, cómo se hacía antes.

Esta mañana realizó la reunión con el Gabinete de Seguridad, en donde detalló que hay un buen trabajo de coordinación con los Gobiernos del Estado y locales.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que los delitos patrimoniales están a la baja con una tendencia clara.

Recalcó que los delitos del fuero común, van a la baja, particularmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sobre acciones específicas de Puerto Vallarta mencionó que la mesa de coordinación estatal sesiona todos los días y funciona bien.

Por su parte, el titular de Sedena argumentó que el diagnóstico de seguridad arrojó que hay un trasiego importante de drogas sintéticas, agresiones a autoridades, vías de comunicación limitadas en la región costa-sur y huachicoleo en los ductos de Salamanca a Guadalajara.

SUBRAYÓ QUE HAY 7 MIL 500 ELEMENTOS DESPLEGADOS EN LA ENTIDAD.

Sobre el robo de combustible en el país el titilar del Ejecutivo afirmó que, hasta el mes de diciembre, el huachicol dejaba pérdidas por el robo de 70 mil barriles diarios, al día de hoy se registran pérdidas de seis mil barriles.

Sin revelar la identidad, el mandatario dijo que ya eligió al comandante en jefe de la Guardia Nacional, aseveró que se trata de un militar activo.