ordenes de aprehension
El cumplimiento de cada mandamiento se realizó siguiendo los protocolos correspondientes de respeto a los derechos humanos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 115 órdenes de aprehensión logró cumplimentar la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante sus diversas áreas, derivado de los trabajos realizados como parte de la investigación y persecución de los delitos, en el territorio michoacano.

En atención a los ejes estratégicos y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos y a la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, de generar estrategias y acciones encaminadas a hacer frente a los delitos que aquejan en la entidad, 56 de estas órdenes fueron cumplimentadas por medio de la Fiscalía Regional de Morelia.

Otros 21 mandamientos fueron instruidos y cumplimentados en la región Zamora; 12 en Zitácuaro; 14 en Uruapan; tres en Lázaro Cárdenas; cinco en Apatzingán; dos en La Piedad; y dos más en la región Jiquilpan.
La lista de delitos la encabeza el robo con 26 casos; el homicidio con 23; violación con 17; secuestro con 15; tentativa de homicidio con siete; violencia familiar y delitos contra la salud con cuatro casos cada uno; lesiones y receptación, con tres respectivamente.
De igual forma, los delitos abuso sexual, daño en las cosas, desaparición, feminicidio y narcomenudeo, registraron dos casos cada uno; corrupción de menores y despojo de inmueble, así como tentativa de robo, uno caso cada ilícito.

Cabe destacar que el cumplimiento de cada mandamiento se realizó siguiendo los protocolos correspondientes de respeto a los derechos humanos, a fin de llevar a cabo actuaciones conforme a la ley.

Boletín/PO