Se acordó como primer punto la declaración en sesión permanente con la finalidad de mantener el monitoreo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para dar seguimiento puntual a las acciones de apoyo en materia de protección civil a las y a los afectados por las torrenciales lluvias en las colonias del norte de la capital michoacana, se instaló el centro de mando en el cual convergen autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante el encuentro institucional se acordó como primer punto la declaración en sesión permanente con la finalidad de mantener el monitoreo y continuar con los trabajos de en esta a zona de la ciudad.

En la reunión de trabajo encabezada por el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo y por el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, se acordaron entre otras acciones iniciar el desfogue del abrevadero de la parte de arriba del cerro del Quinceo.

Asimismo, llevar a cabo un censo de viviendas y familias afectadas para focalizar las acciones de apoyo y destinar los recursos públicos de una manera eficiente en favor de quienes más lo necesitan.

Cabe mencionar que en el Centro de Mando participan instancias municipales, estatales, y federales para atender cualquier contingencia.

ZM