Lelia Próspero Maldonado, representante de la Planilla Oro, acusó a la actual dirigencia del SPUM de conspirar para "generar un vacío en la convocatoria" y que la elección fuera postergada (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Después de las 11:00 horas de este lunes se determinará si se llevan a cabo las elecciones para la dirigencia del Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

(Foto: Cortesía)

A pesar de la afluencia constante registrada la mañana de este lunes en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria (CU), el proceso de elección podría ser suspendido de no contar con la asistencia de al menos mil 635 académicos, de los 3 mil 267 con que cuenta el padrón.

Cabe recordar que la maestra Lelia Próspero Maldonado, representante de la Planilla Oro, denunció una serie de boicots como trabas a la logística de sus eventos, retiro o daño en su propaganda electoral, así como nulo apoyo en comparación con el que recibieron otras planillas.

En ese tenor, Próspero Maldonado acusó a la actual dirigencia del SPUM de conspirar para «generar un vacío en la convocatoria» y que la elección fuera postergada.

Flv Nz