Fue sobre una brecha de la carretera que conduce a la localidad de Cotzio donde se localizó al ahora detenido (Foto: Cortesía)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante una labor operativa efectuada en este municipio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, equipo de radiocomunicación y táctico, así como un vehículo con reporte de robo.

Fue sobre una brecha de la carretera que conduce a la localidad de Cotzio que el personal de la Policía Michoacán ubicó una unidad de la marca Ford sin placas de circulación, en la cual, el ahora detenido aceleró su marcha al notar la presencia de la autoridad en el sitio, dándole alcance metros más adelante.

Al realizar la inspección a Juan C., le fue localizada entre sus pertenencias dos armas de fuego calibres 7.62×39 mm., y .38 mm., dos cargadores, 38 cartuchos útiles, radios de comunicación y equipo táctico.

Derivado de ello, el personal policial procedió a verificar los antecedentes del automotor en la base de datos, dando como resultado el reporte de robo, procediendo a su aseguramiento.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, el implicado, el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

La SSP hace un llamado a la población michoacana a denunciar de manera anónima a las líneas 911 o 089 acciones ilícitas que vulneren la tranquilidad de la ciudadanía.

Boletín/E