vocacional, crisis
El clérigo insistió en que las ideas de Trump para detener la migración al país norteamericano han sido muy ambiguos(Foto: Sayra Casillas)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, opinó que las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tema migratorio no han pasado de simples advertencias, por lo que se deben buscar el diálogo entre ambos gobiernos para que se le den las mejores condiciones a los inmigrantes.

«Creo que el tema desde la entrada de Trump al gobierno ha sido un tema muy amenazante, pero no ha dejado de ser más que pura amenaza. Yo he tenido información y no conozco que haya sucedido la cantidad exorbitante de deportados que se estaba esperando; esa amenaza ha estado presente desde que inició su gobierno», manifestó en conferencia de prensa.

El clérigo insistió en que las ideas de Trump para detener la migración al país norteamericano han sido muy ambiguos, por lo que se deben mantener las pláticas para que «puedan encontrarse las formas adecuadas para dar atención personal a los migrantes».

En ese sentido, refirió que la Iglesia Católica tiene 130 albergues distribuidos en el país de México para apoyarlos, por lo que las autoridades deben implementar acciones para apoyar a este tipo de iniciativas, ya que, dijo, los migrantes solo buscan mejores condiciones de vida que no pudieron encontrar en su país de origen.

«Todo migrante que requiera ayuda hay que dársela y buscar las formas de poder estar al pendiente. En el país tenemos 130 albergues, debemos reforzar y ofrecer la misma calidad de apoyo y ayuda a todas las personas que puedan llegar a estos albergus», señaló.

RMR