Alimentación balanceada
Invita SSM a llevar una alimentación balanceada durante la temporada navideña (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda mantener una alimentación balaceada durante esta temporada navideña, a fin de evitar complicaciones a la salud, sobretodo personas con diabetes, hipertensión y obesidad.

El Departamento de Promoción de la Salud de la SSM, sugiere hacer una comida saludable antes de asistir a una reunión con amigos o familiares, para no llegar con demasiado apetito, y poder cuidar las porciones que se consuman.

Comer suficiente fruta y verdura, ya que eso ayudará a sentirte satisfecho más rápidamente, gracias a la fibra que contiene, además de que se obtienen los nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.
(Foto: cortesía)

La institución señala que es importante realizar 5 comidas al día, de las cuales 2 son pequeñas colaciones de fruta o verdura, para evitar la ansiedad y picoteos entre comidas, tomar entre 6 y 8 vasos de agua simple al día. Quita el salero de la mesa, el consumo en exceso provoca retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión.

Evitar las bebidas azucaradas como refrescos y jugos, y realizar actividad física al menos 30 minutos al día, ayudará a mantener una buena salud durante esta temporada.

Por: Boletín/AV