obra publica calle
Por la mejora, se han establecido rutas alternas para mitigar la carga vehicular (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que el reencarpetamiento de una de las laterales de la avenida Madero va en tiempo y forma para su concreción en marzo próximo, e iniciar con la otra lateral.

Destacó que están al pendiente con los supervisores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, «a lo mejor las que en teoría van más atrasadas son las que van mejor, (porque) estamos cambiando todo”.

raul moron
(Foto: Fátima Miranda)

Recordó que en dichas obras van a invertir 120 millones de pesos.

En entrevista el alcalde destacó que ya se terminaron las obras en San José; está a punto, Guillermo Prieto (podría estar lista la próxima semana), y es en la calle de Vasco de Quiroga que se demora un poco más por lo que encontraron debajo (en los drenajes) y dijo que acudirá con los empresarios para ver cómo agilizan esas obras.

Existe la voluntad para resolver exigencia de exrecolectores: Morón

En otro tema, expuso que los exrecolectares de basura de la Unión Mutualista «Hermelegildo Galeana le han planteado que se les permita trabajar en la recolección de residuos sólidos, pero están platicando con todos los recolectores “para ver cómo ordenamos todo y abrimos espacio para que puedan trabajar».

Mientras, negó que se abrirán nuevos sectores por lo que se tendrían que abrir espacios para ellos con el consenso de los demás recolectores, «por eso es más complejo», mientras aseguró que existe la voluntad para lograrlo.

Por: Fátima Miranda/rmr