En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

En Torreón inauguran Plaza de la Mujer... con esculturas de sartenes

monumento mujer
En redes sociales se quejaron por la mala estética de las esculturas (Foto: @RIVE)
Por: Salvador Gaytán Torreón, Coahuila (Rasainforma.com).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, inauguró la Plaza de la Mujer. Sin embargo, desató la crítica de grupos feministas y usuarias de redes sociales por la escultura hecha con sartenes. Durante la inauguración de este espacio público, el alcalde declaró que no es muy asiduo de celebraciones como "el día del Niño, el día de la Madre, el día del Compadre". Sin embargo, consideró necesaria la celebración del "rescate de los derechos de las mujeres" con una plaza. https://twitter.com/torreon/status/1104107126517952512 La plaza cuenta con esculturas hechas con sartenes y ollas usadas, las cuales fueron pintadas de morado, y agrupadas para formar árboles de metal. Algunas de las sartenes tienen poemas y testimonios de violencia escritos.

No obstante, grupos feministas rechazaron la idea pues aseguran que las esculturas refuerzan el estereotipo de género contra el que han luchado.

"Realmente es el teatro del absurdo con esta administración. Acaban de aprobar un manual de lenguaje inclusivo y no sexista, estamos hoy en el día Internacional de la Mujer y salen con estas cosas. No puede ser que se pongan a develar una escultura con ollas y sartenes, que reproduce estereotipos que están tan vistos, realmente no tengo un calificativo para esto", declaró Adriana Romo, de la Red de Mujeres en la Laguna.
Romo agregó que las esculturas han generado enojo, no sólo por el "mal gusto y la falta de estética" de las obras, sino por que fue financiado con dinero público. Con información de El Siglo de Torreón ZM