Distribuidor vial
Está por concluir la reparación de un desperfecto en la tubería del sistema de drenaje de la obra (Foto: Twitter/MMilCumbres)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, reconoció que se encuentra en trámite el permiso de construcción para la obra en proceso del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres de esta capital.

Luego de asegurar que está por concluir la reparación de un desperfecto en la tubería del sistema de drenaje que ocasionó la suspensión temporal de un costado de la obra.

El funcionario explicó que se encuentra en revisión la documentación entregada al Ayuntamiento de Morelia para obtener la autorización correspondiente, ya que el resto de los permisos se encuentran vigentes por la federación.

Afirmó que la edificación completa de la vialidad continuará su curso en los siguientes días una vez que quede arreglada la tubería del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Recordó que la inversión para el nuevo distribuidor vial se dividió en participación estatal con un monto de 50 millones de pesos y participación federal por 380 millones de pesos, a lo que dijo desconocer si el ayuntamiento local gestionó al gobierno federal otra cantidad de recursos para la obra.

“Desde hace un año y medio se trabajó en los requisitos de gestión para acceder al presupuesto federal y tenemos la licencia de uso de suelo por convenio con la Federación”, apuntó.

Por: Aned Ayala/rmr