riesgo, inundacion
En la región Morelia existen al menos 10 puntos críticos susceptibles de inundación (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento la digitalización del Atlas de Riesgo municipal lleva un avance del 70 por ciento, por lo que contemplan que este instrumento esté listo el próximo mes de marzo, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que el trabajo de digitalización es en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación de Morelia (Implan) con la intención de que la ciudadanía pueda consultar dónde existen zonas vulnerables de inundaciones, deslaves o cualquier situación que pueda poner en riesgo el patrimonio del ciudadano.

Refirió que pese al avance del proyecto, aún falta una inversión cercana a los 350 mil pesos, para adquirir un equipo de cómputo, así como software de soporte para la plataforma digital.

Rangel Reguera indicó que en sus instalaciones reciben cerca de 35 solicitudes mensuales de dictámenes de riesgo, situación por lo que la digitalización es viable, ya que el ciudadano solo requeriría consultar una página web para conocer si existe riesgo en la zona de su interés.

Precisó que son cerca de 45 las colonias susceptibles solo a inundaciones en la geografía moreliana.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) en la región Morelia existen al menos 10 puntos críticos susceptibles de inundación.

Por: Marco Santoyo
AC