En un mes llegarían recursos para mejorar movilidad y espacio en Morelia: Adem

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un mes la Federación podrá comenzar en Morelia la asignación de los recursos para la ejecución del programa de mejoramiento urbano, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó el secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Sergio Adem Argueta.

(Foto Facebook: Turismo Morelia MX)

En entrevista, el secretario dijo que este viernes acudió a la Ciudad de México para efectuar una reunión con Román Meyer, titular de la Sedatu, a fin de presentar los primeros proyectos a realizar con recursos de este programa, entre seis y siete rehabilitaciones de vialidades.

Después de esta reunión con el funcionario federal, adelantó que se dará un plazo de entre 20 a 30 días para que el municipio reciba cerca de 50 millones de pesos para la ejecución de estas iniciativas, una vez que la comisión de evaluación de proyectos de la Sedatu les apruebe.

Agregó que un mes adicional requerirá el municipio para llevar a cabo la licitación de los proyectos y su materialización.

Mencionó que el Ayuntamiento de Morelia espera que sea favorable la respuesta que la Sedatu les dé, ya que los diseños de las vialidades cumplen los requerimientos del esquema de calle completa instrumentado por la Federación, que comprende la infraestructura y el mobiliario para facilitar el tránsito de todos los usuarios, con privilegio para peatones y personas con alguna discapacidad.

Asimismo, dijo que ya están trazadas las acciones que tendrán lugar a través del programa de mejoramiento urbano, lo que abarca la cifra de calles, plazas, viviendas y espacios públicos a intervenir. Entre estos, destacan 25 arterias a rehabilitar, como es el caso de la avenida Madero Poniente, entre la colonia Tres Puentes y la desviación a la localidad de La Concepción.

R