Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

En Uruapan, alcalde Luis Magaña entrega 28 licencias mercantiles

Esta acción generará 140 fuentes de empleo y autoempleo en el municipio

licencias mercantiles
Son esfuerzos del Gobierno Municipal para reactivar la economía, reconociendo a los ciudadanos que apuestan a invertir en Uruapan (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- “Con acciones se ve el trabajo que realiza el Gobierno Municipal para reactivar la economía golpeada por la pandemia”, destacó el presidente municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña al entregar 28 licencias de giro rojo, que generan 140 fuentes de empleo y autoempleo en este municipio.

Las licencias otorgadas corresponden a tienda de abarrotes, restaurantes, cenadurías y otros negocios. De esta manera se refleja la confianza de los contribuyentes hacia la Administración Municipal, que mediante la Secretaría de Fomento Económico incentiva las oportunidades de desarrollo e inversión en Uruapan.

El evento se llevó a cabo en el Espacio Emprendedor Uruapan, en donde el alcalde enfatizó que la entrega de licencias mercantiles, forma parte del gran esfuerzo que se realiza para reactivar la economía, que ha sido muy afectada por los efectos de la emergencia sanitaria.

Remarcó ser de la idea que los gobernantes deben hablar menos y trabajar más para entregar buenos resultados a la ciudadanía. “Es obligación como servidores públicos dar todas las facilidades para la apertura de establecimientos, que ayuden a levantar la economía”.

En este marco, la autoridad municipal acompañado por el regidor José Antonio Viveros Ruiz, la secretaria de Fomento Económico de Uruapan, Mónica Berenice Sánchez Cachú; el director de licencias, Gabino González Quintana, entre otros servidores públicos, entregó cuatro certificados públicos del derecho de autor, con lo cual se da certeza legal a los creadores locales en la actividad económica que realizan.

Mientras que la secretaria de Fomento Económico de Uruapan, Mónica Berenice Sánchez Cachú, ofreció los servicios que tiene Espacio Emprendedor, como créditos, programas de capacitación, registro de marcas, de diseños, entre otros que contribuyen a hacer más rentable un negocio.

PO