funcionario , obra 
El progreso se refleja con obras y servicios que llegan a los habitantes que más lo necesitan, afirmó el alcalde ante beneficiarios (Foto Cortesía) 

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- En intensa gira de trabajo, el presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó tres obras en El Sabino y dos en San Marcos, en donde también marcó el banderazo de arranque de la primera etapa de la construcción del camino a Rancho Seco. Estas seis acciones involucran una inversión de 7 millones 245 mil 600 pesos.

En la comunidad El Sabino la autoridad municipal entregó la construcción de la red de agua potable, la rehabilitación del Auditorio Comunal y la edificación de un aula en la escuela primaria Miguel Hidalgo.

contruccion , obra, cancha
(Foto Cortesía)

Mientras que en la localidad de San Marcos, los pobladores recibieron la construcción de una aula en la Telesecundaria y la techumbre del área de impartición de educación física de la escuela Francisco I. Madero. De esta manera, alumnos de ambos planteles contarán con mejores espacios educativos cuando regresen a las aulas.

Ante beneficiarios de ambas poblaciones, el alcalde subrayó que Uruapan avanza producto del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, sectores que cierran filas para superar la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19.
contruccion , obra, escuela
(Foto Cortesía)
Aseguró que la transformación también llega a la zona rural e indígena del municipio, progreso que se refleja con obras y servicios que llegan a los habitantes que más lo necesitan.

Los detalles técnicos fueron expuestos por el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Jesús Mariano Torres Santoyo, quien recalcó la aportación del 13 por ciento del costo de la rehabilitación del Auditorio por parte de la comunidad de El Sabino, lo cual hizo posible esta mejora.

Respecto a la primera fase del camino a Rancho Seco, explicó que es una obra que constará de 600 metros lineales, que obedece a una añeja petición de los habitantes de San Marco, El Sabino, Rancho Seco, Tahuejo y otras localidades.

funcionario , obra 
(Foto Cortesía)

A nombre de los beneficiarios, el presidente del comisariado ejidal de El Sabino, Alberto Ortiz Navarro, y el presidente del comisariado ejidal de San Marcos, Ángel Rodríguez Paz, reconocieron contar con un Gobierno Municipal que sabe cumplir los compromisos ante la comunidad, por más difícil que esté el panorama económico.

En el recorrido de trabajo también participó la Síndica Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el regidor Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro, la directora del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña, el contralor municipal, Victor Molina Hernández, el director de Desarrollo Social, Ramsés Quincosa Zamora, entre otros servidores públicos.

Boletín/PO