estrategia , mitigar , covid 
La intención es salvar el mayor número de vidas posible (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La estrategia instrumentada por medio del Comité Estatal de Seguridad en Salud para mitigar la propagación del Covid-19 en la entidad, fue presentada ante el Comité Municipal de Salud de Uruapan.

El recorte de horarios, cierre total los domingos de negocios no esenciales y la restricción a plazas públicas, son las medidas a implementarse en Michoacán para evitar el colapso de los hospitales y mantener abierta la actividad económica, explicó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos ante los miembros de dicho organismo.
Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (Foto Cortesía)

La funcionaria estatal reconoció el compromiso, esfuerzo y trabajo de los diversos sectores en este municipio para cerrarle el paso al Covid-19, al mismo tiempo que los invitó a fortalecer y no bajar la guardia en las acciones implementadas de manera transversal entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Con 2 mil 775 confirmados, 70 activos y 270 defunciones, Uruapan se mantiene en Bandera Verde, gracias a las medidas sanitarias preventivas que se aplican en el municipio.

Boletín/PO