El mes pasado se detectaron 112 menores trabajadores (Foto Archivo)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del DIF municipal, Melissa Vásquez Pérez comentó en entrevista que en el periodo vacacional de verano la cantidad de niños y jóvenes que trabajan se incrementa hasta en un 30 por ciento.

En este sentido, señaló que como parte de las acciones que ofrece el DIF, además de invitarlos a retirarse de las calles y ofrecerles la beca de 200 pesos mensuales para apoyos escolares, se les brinda atención médica y psicológica para detectar y tratar cualquier situación de maltrato que pudieran tener.

Al participar en la entrega de becas que busca aminorar estas cifras, la funcionaria local señaló que el mes pasado se detectaron 112 menores trabajadores de los cuales sólo cuatro regresaron de lleno a sus estudios luego del trabajo de acercamiento.

Melissa Vásquez Pérez directora general del DIF Morelia (Foto ACG)

 

Detalló que el incremento en esta temporada se deriva de que «los padres de familia no tienen dónde dejar a sus hijos y prefieren que los acompañen a perder un día de trabajo, por eso invitamos primero a la sociedad a no incentivarlos con monedas y a los padres a velar por el bienestar de los hijos».

 

Vásquez Pérez dio a conocer que en lo que va del mes el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (CAMAR) ha realizado 160 recorridos en los que ha identificado una mayor presencia, sobre todo de menores de edad, en los cruceros aledaños a las zonas comerciales de la ciudad como son La Huerta, Camelinas y Las Américas «donde se establecen por el flujo vehicular», dijo.

ez