SSP
El director y subdirector murieron en un atentado a balazos el 17 de junio (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque es facultad del municipio el nombrar al nuevo director de Seguridad Pública de Zamora y al comandante de operaciones, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que la determinación se tomará de manera coordinada para valorar las propuestas.

Te puede interesar: Asesinan al director de Seguridad Pública de Zamora y a un comandante

Es de recordar que el pasado 17 de junio la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que los cuerpos del director César Iván Marín y del comandante Antonio del Moral Padilla estaban a bordo de un vehículo Sedán abandonado sobre la carretera Morelia-Guadalajara, a la altura del municipio de Churintzio.

Según la institución, las víctimas presentaban disparos de arma de fuego de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo. En tanto, la FGE abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del doble homicidio.

Al respecto, Patrón Reyes informó que después de conocer el lamentable hecho contra el Director y el Subdirector en Zamora, fue instalada una mesa de coordinación de blindaje con los municipios vecinos para el despliegue de un operativo que resguarde toda esa región.

Israel Patrón Reyes
(Foto: Cortesía)

En total dijo que hay 250 elementos policiales en aquella región de la entidad con la finalidad de realizar labores operativas que brinden toda la seguridad a los pobladores.

Agregó que aunque los hechos se presentaron fuera del municipio de Zamora se mantiene un fuerte operativo con elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional.

El funcionario mencionó que aún no hay fecha de cuándo podrían ser nombrados lo dos mandos en dicho municipio, porque la determinación le compete exclusivamente al presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas, pero adelantó que la decisión se hará de manera coordinada con el gobierno estatal.

«Estamos en la valoración de las propuestas de los perfiles, aún no podemos adelantarlo, pero estamos en ello», dijo el titular de la SSP.

César Iván Marín fungió como director de Seguridad Pública de Zitácuaro, en dos ocasiones y antes de ser comisionado en Zamora fue director en Lázaro Cárdenas.

Por: Guadalupe Martínez/rmr